Asesoría

“ Bienvenido al departamento de Asesoría de MBR Administradores, encargado del servicio de asesoramiento Contable, Fiscal, Laboral y Jurídico
para PYMES y Particulares. ”

Contamos con profesionales altamente cualificados, todos ellos especializados en una rama concreta del sector, para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad en nuestros asesoramientos.

Nuestra Asesoría Económica / Jurídica, está constituida por dos áreas perfectamente definidas, una de ellas es la actividad económica en el ámbito del asesoramiento contando con los mejores Economistas para la práctica de la actividad empresarial, y la otra es la actividad jurídica, formada por Abogados de prestigio.

Nuestros servicios nos diferencian del resto y nos permiten tener una identidad propia, dando cobertura a todos nuestros clientes.

Servicio de asesoramiento y gestión fiscal Leer más

Nuestro principal objetivo es optimizar la liquidación de los impuestos que tiene que pagar su empresa, aplicando la normativa existente, estudiando las opciones fiscales y tributarias más interesantes para su negocio.

En el área de asesoría fiscal le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento fiscal permanente: servicio personalizado de nuestros expertos, para todas aquellas cuestiones que pueda plantear el cliente sobre sus obligaciones tributarias, así como aquellas novedades que puedan afectarle.
  • Planificación fiscal: Análisis y estudio de la opción fiscal más conveniente en cada situación.
  • Cálculo, confección y tramitación de las obligaciones fiscales relacionadas con:
    • IVA
      • Modelo 303 (IVA) trimestral.
      • Modelo 390 (IVA) resumen anual.
      • Modelo 347 declaración anual de operaciones con terceros.
      • Modelo 349 declaración anual o trimestral de operaciones comunitarias.
    • IRPF (Trabajadores y profesionales)
      • Modelo 111 (retenciones IRPF sobre trabajadores y profesionales) trimestral.
      • Modelo 190 (retenciones IRPF sobre trabajadores y profesionales) anual.
    • IRPF (Alquiler)
      • Modelo 115 (retenciones IRPF sobre Alquileres) trimestral.
      • Modelo 180 (retenciones IRPF sobre Alquileres) anual.
    • IRPF (Declaración de la Renta)
      • Modelo 100 (Declaración de la Renta de las Personas Físicas).
  • Módulos.
  • Estimación Directa
  • Impuesto de Sociedades.
  • Pagos a cuenta.
  • Declaraciones informativas.
  • Aplazamientos de impuestos.
  • Representación ante la Agencia Tributaria (inspecciones fiscales, comprobaciones limitadas, gestión tributaria, recaudación, censos, requerimientos, discrepancias).
  • Confección, presentación de recursos y reclamaciones económicas administrativas.
Consultoría económico / financiera Leer más

Siempre hemos considerado que los principios y objetivos encaminados a maximizar la rentabilidad y el beneficio, no son exclusivos de las grandes empresas. A lo largo de nuestros estudios y experiencia práctica, hemos conseguido adoptar instrumentos de gestión empresarial de última generación, con la finalidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr, de forma medible, este objetivo.

Servicio a implementar: aplicación del Sistema BSC (Balanced Scorecard) o Cuadro de Mando Integral.

Por ello, mediante la aplicación de esta metodología y con un coste económico totalmente accesible, la PYME puede contar con un informe mensual, basado en la metodología BSC, que le brinda una completa información sobre la evolución económico-financiera de la empresa.

Nuestro trabajo, de carácter mensual y continuo, consiste en el análisis de la información de la empresa, la elaboración de un informe y la realización de un comité de dirección mensual en el que explicamos los puntos fuertes y débiles de la empresa, detectando los desvíos que se pudieran producir respecto a los objetivos, y aconsejando a la dirección las posibles medidas a tomar para encaminar a la sociedad al logro de los objetivos que se ha fijado en cada una de las áreas, de acuerdo a su estrategia.

Asesoramiento contable / mercantil Leer más

Elaboramos su contabilidad mensualmente informándole de la situación de su negocio, lo que le permite conocer los datos de IVA, IRPF, pagos fraccionados e Impuestos de Sociedades. Este sistema de trabajo le ofrece la posibilidad de planificar con antelación sus impuestos y conocer si su empresa es rentable o si obtiene beneficios.

En esta área le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Elaboración de la contabilidad oficial, periodicidad mensual.
  • Emisión de informes contables periódicos, cuanta de resultados y balances que se analizan con el cliente.
  • Legalización en el Registro Mercantil de libros contables oficiales.
  • Elaboración y depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Constitución de sociedades mercantiles y modificación de estatutos sociales.
Servicio de asesoramiento jurídico Leer más

Desde nuestro departamento jurídico ofrecemos un servicio de asesoramiento legal a empresas y particulares:

  • Empresas
    • Constitución de sociedades.
    • Contratos mercantiles (redacción, revisión y resolución).
    • Laboral (contratación seguridad social, despidos, bonificaciones).
    • Asesoramiento administrativo empresarial.
    • Recursos.
    • Negociación.
  • Particulares
    • Herencias.
    • Contratos generales (redacción, revisión y resolución).
    • Defensa del consumidor y usuario.
    • Reclamaciones.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre nuestros servicios como Asesoría?

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  • Teodomiro

    Les conocí por una duda que necesitaba resolver para la creación de mi empresa. Es tal el nivel de implicación hacia el cliente, que me encanto. Hoy, con mi negocio montado y funcionando, me llevan toda la contabilidad y tema fiscal de la empresa. Estoy muy contento y tranquilo con su gran trabajo.

  • Juan Carlos

    Contacté con el departamento de Asesoría de MBR Administradores para la temida declaración de la Renta y quiero expresar mi enorme satisfacción con el trabajo realizado. Me he dado cuenta que no sólo he contratado a unos profesionales, sino mi tranquilidad. Les recomiendo de veras. Gracias.

  • Beatriz

    ¡¡ Sois un equipo de grandes profesionales !! Son las palabras que quiero dedicaros por el asesoramiento cercano y una gestión sobresaliente en el tema de la Herencia. Nos hicisteis sentir seguros en todo momento, desde la primera toma de contacto hasta que finalizamos el último tramite en Notaría.

  • Athena

    Nos decidimos finalmente a comprar una casa y a través de unos amigos, nos recomendaron los servicios de MBR Administradores. Se encargaron de los tramites con Hacienda, Registro, Banco y Notaría. Quiero agradecerles su trabajo. Gracias a ellos, no vimos dificultades en ninguno de los pasos.

¿Tiene alguna duda más sobre nuestros servicios de Asesoría?

Ver todas las preguntas
1¿Consecuencias de no cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?

No cumplir con esta normativa de forma escrupulosa puede representar un grave peligro para la empresa sobretodo con ocasión a cualquier accidente laboral ya que, aparte de las sanciones que pueden recaer por parte de la Inspección de trabajo, la empresa podría verse obligada a abonar un complemento vitalicio de la prestación de baja o de invalidez y una indemnización por daños y perjuicios. Asegúrese de que cumple rigurosamente con esta ley para evitar sustos en el futuro.

2¿Consecuencias de tener a trabajadores prestando servicios sin estar dados de alta en Seguridad Social?

Es muy peligroso tener a un trabajador prestando servicios sin estar dado de alta. Si el trabajador acciona sus derechos la empresa tendrá que abonar las cotizaciones atrasadas, con los recargos correspondientes, y una sanción por tener a trabajadores sin alta. Ello se complica más, si cabe, si el trabajador tuviera un accidente pues la empresa podría verse obligada a abonar, aparte de las elevadas sanciones que pueden recaer por parte de la Inspección de Trabajo, una prestación de baja o de invalidez con recargo y una indemnización por daños y perjuicios.

3¿Cuáles son las fases para la constitución de una sociedad?

Las dos fases principales para la constitución de una Sociedad Anónima (SA) o una Sociedad Limitada (SL) en España son el otorgamiento de una escritura pública española de constitución, que debe otorgarse ante un notario público español, y su inscripción en el Registro Mercantil. Pero el CIF se obtiene tras salir la escritura de la notaria, antes de llevarla al Registro Mercantil.

4¿Cuáles son las obligaciones contables y registrales de las sociedades mercantiles?

Todo empresario, según lo expuesto en el Código de Comercio, deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios. Llevará necesariamente, sin perjuicio de lo establecido en otras leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario.

Las sociedades mercantiles llevarán también un libro o libros de actas, en las que constarán, al menos todos los acuerdos tomados por las juntas generales y especiales y los demás órganos colegiados de la sociedad, con expresión de los datos relativos a la convocatoria y a la constitución del órgano, un resumen de los asuntos debatidos, las intervenciones de las que se haya solicitado constancia, los acuerdos adoptados y los resultados de las votaciones.

5¿Cuándo se devenga y presenta el Impuesto sobre Sociedades?

Con carácter general el período impositivo es el año natural, y el impuesto se devenga el 31 de diciembre de cada año. No obstante, puede optarse por un periodo distinto al año natural para el ejercicio social.
El impuesto se liquida durante los 25 días siguientes a los seis meses de finalización del ejercicio económico.

6¿Cuándo se presenta la declaración de Renta?Asesoría Fiscal – Contable

La declaraciones de Renta se pueden presentar desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio.

7¿Se puede recuperar el IVA repercutido en facturas impagadas?

Si, es perfectamente posible y de hecho es una medida prevista por la Ley para evitar los costes financieros que supone el no disponer del dinero ingresado a Hacienda en la declaración pertinente. Ello porque la obligación de liquidación e ingreso existe independientemente de que la deuda se haya cobrado. Para ello hay que cumplir con ciertos requisitos (reclamar el pago de la factura y realizar tramites fiscales en plazos muy breves) que todo empresario debe conocer para no perder esta oportunidad.